2

Woks de Acero al Carbono

La comida asiática es muy popular: a todos les encanta cocinar distintos platos, desde el tradicional arroz frito tres delicias, pasando por el bibimbap coreano y el Pad Thai. Los woks de acero al carbono pueden servir para todos estos platos. Pero ¿Qué es este instrumento y por qué no puede faltar en la cocina? Veámoslo aquí:

PECULIARIDADES

Estos woks pueden ser de distintos materiales, pero el más común es acero al carbono. El tamaño varía: van desde 20 cm de diámetro (los más pequeños) hasta 60 cm en el caso de los más grandes.

Un wok viene muy bien para preparar frituras, pero esta no es su función principal. Lo más importante de este ancestral instrumento de cocina es poder saltear, con o sin condimento, de forma homogénea. 

El wok de este material se va haciendo más antiadherente con el tiempo: al crear una fina capa de aceite, evitará que los alimentos se peguen a la superficie, pero también creará una simbiosis entre el wok asiático y el cocinero, que dominará con maestría su uso.

TIPOS DE WOKS FABRICADOS EN ACERO AL CARBONO

El que quiera comprar un wok debe saber que hay diferentes opciones para elegir, pero que en última instancia todo depende de lo que desee preparar:

  • De acero al carbono.
  • De acero al carbono azul.
  • De acero al carbono pre-curado.

¿POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR UN WOK DE ACERO AL CARBONO YOSUKATA?

El wok Yosukata destaca por ser ligero y de gran resistencia. Combina lo mejor de los requerimientos de un wok en las distintas cocinas de Asia, y ofrece una mayor facilidad al usuario occidental, que necesita un utensilio asiático accesible y conveniente para distintos tipos de recetas.