3

Woks de Acero al Carbono Negro

Cocinar comida asiática es una experiencia que aporta grandes aprendizajes a entusiastas y a cocineros profesionales. Por eso es importante usar utensilios y menaje profesional. Una opción en cuanto a sartenes es el wok de acero al carbono negro. 

¿Por qué? Este instrumento no puede faltar en la cocina de una casa donde se ama la comida asiática porque permite cocinar todo tipo de salteados de Indochina y del Lejano Oriente tal como los preparan los propios asiáticos.

PECULIARIDADES DE WOKS DE ACERO AL CARBONO NEGRO

Con o sin condimento, la población asiática adora saltear en un wok. Una de las grandes ventajas de los woks de este material es la uniformidad con que calientan: aunque tardan unos cuantos segundos más en llegar a la temperatura adecuada, logran mantenerla uniforme con fuego medio.

Como todo utensilio de acero, no es antiadherente por naturaleza, pero es indudable que gana esta propiedad cocinando constantemente. Un buen curado con aceites vegetales o grasas animales es la clave para que el wok gane antiadherencia con el tiempo.

El tamaño de estos woks asiáticos varía: mientras que en los puestos de comida callejera pueden usarse woks de 40 y 50 centímetros, a una familia de cuatro o cinco miembros le bastará con uno cuyo diámetro se encuentre entre los 30 y 35 cm.

¿POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR UN WOK DE ACERO AL CARBONO NEGRO YOSUKATA?

Una de las grandes ventajas de comprar un wok de este material es su peso: al ser un instrumento ligero, es fácil hacer los movimientos de muñeca que hacen girar la comida para que pueda freirse homogéneamente.

Además, son bastante fáciles de usar, incluso por aquellas personas con poca o nula experiencia en comida asiática.