3
Receta de Judías Verdes a la Sartén de Acero al Carbono Tanto si te gustan las verduras salteadas como si no, nuestra versión de judías verdes salteadas a la sartén de acero al carbono te encantará. Tan solo necesitas media hora para preparar esta receta regada con zumo de limón y aderezada con especias. ¡Es ideal para cualquier comida! Dinner Asian

Receta de Judías Verdes a la Sartén de Acero al Carbono

Difficulty Fácil Serving 4 PT15M 15 min

Ingredientes

  • Mantequilla (2 cucharaditas)
  • Ajo (4 dientes)
  • Especias italianas (2 cucharaditas)
  • Sal y pimienta (1/4 de cucharadita cada uno)
  • Caldo (con poca sal, 1/4 de taza)
  • Zumo de limón (fresco, 2 cucharadas)
  • Perejil (picado, 1 cucharadita)
  • Opcional: guindilla (1/4 de cucharadita)
limes
Tanto si te gustan las verduras salteadas como si no, nuestra versión de judías verdes salteadas a la sartén de acero al carbono te encantará. Tan solo necesitas media hora para preparar esta receta regada con zumo de limón y aderezada con especias. ¡Es ideal para cualquier comida! Para nuestra receta de judías verdes a la sartén de acero al carbono tan solo necesitas una sartén o un wok Yosukata y unos pocos ingredientes. ¡Más sencillo imposible!

Ingredientes para Judías Verdes a la Sartén

Es preferible usar judías frescas. Las cantidades de la receta son suficientes para medio kilo de judías. Necesitarás lo siguiente:

Mantequilla (2 cucharaditas) Ajo (4 dientes) Especias italianas (2 cucharaditas) Sal y pimienta (1/4 de cucharadita cada uno) Caldo (con poca sal, 1/4 de taza) Zumo de limón (fresco, 2 cucharadas) Perejil (picado, 1 cucharadita) Opcional: guindilla (1/4 de cucharadita)

Preparación de judías verdes a la sartén:

¡Las judías son superfáciles de preparar! Solo tienen tres fases básicas: preparación, cocción de las judías verdes a la sartén y terminar el plato con algo de zumo de limón y guarnición. Tan solo necesitarás 25-30 minutos. ¡Dominarás esta receta desde el primer momento! El acero al carbono hace que el salteado sea más saludable, ya que no libera ninguna sustancia química en los alimentos, ni siquiera a temperaturas altas. Sigue estos sencillos pasos para cocinar este magnífico plato.

Pasos para preparar nuestra receta de judías verdes a la sartén

1Calienta la sartén de acero al carbono a fuego medio. 2Derrite la mantequilla en la sartén de acero al carbono cuando esté caliente. A continuación, añade los dientes de ajo bien picados y saltéalos durante medio minuto o cuando empiecen a desprender un agradable aroma (más abajo, te damos algunos consejos para el ajo en conserva). 3Añade las judías, la sal, la pimienta, las especias italianas y el caldo (también puedes añadir un poco de guindilla si te gusta el picante). Tapa la sartén y cuece todos los ingredientes durante 10-12 minutos. No te olvides de removerlas de vez en cuando. 4Quita la tapa, baja el fuego a medio-bajo y cocina durante 2-3 minutos.

Espera a que las judías empiecen a dorarse un poco. Añade un poco de zumo de limón, perejil y ¡sirve el plato! Como ya te habíamos dicho, nuestra receta de judías verdes a la sartén es muy fácil.

¿Con qué las puedo acompañar?

Una de las mayores ventajas de estas verduras es que son un acompañamiento ideal para cualquier otro plato. Combinan muy bien con platos de carne y pescado, como por ejemplo un pastel de carne y setas o salmón al horno con limón y pimienta. También puedes servirlas como plato único. Te recomendamos servir las judías verdes a la sartén con:

Ternera; Cerdo; Bacon; Pollo; Pavo; Gambas y almendras.

Carbon Steel Skillet Green Beans Recipe

Consejos para cocinar las judías verdes a la sartén

No añadas guindilla si no eres fan del picante. Usa caldo de verduras o de pollo, pero con poca o nada de sal. Usa cualquier marca de especias italianas. Si vas a utilizar ajo en conserva, sigue la regla de oro de medición: 1 diente de ajo fresco equivale a 1 1/2 cucharadas de ajo en conserva.

¿Qué hacer con las sobras de las judías verdes a la sartén?

Puedes colocarlas en un túper (hermético) y guardarlas en el frigorífico durante 4 días. También puedes guardarlas en el congelador, pero envuélvelas bien o usa un recipiente apto. Así, las judías pueden durarte hasta medio año.

Últimos comentarios

Nuestra receta de judías verdes a la sartén es superfácil. Basta con saltear las verduras con ajo, sazonar, añadir zumo de limón y ¡a disfrutar! Las judías verdes combinan a la perfección con otros platos y sabores.
avocado big_pepper.png